El poder del no y el poder del sí

2lunes,de

No, adverbio, fonema de negación en español utilizado por toda la gente del planeta tierra a lo largo del día. ¿Pero le damos la importancia que tiene? Creo que no. A lo largo de la vida se presentan innumerables situaciones donde un no ha tiempo es un sí por la vida. Esclavos de las emociones y de nuestro pensamiento pasamos por la vida cubiertos de miedos, pensamientos irracionales y comeduras de cabeza que hacen que una vez más el sí pueda con el no. No, es yo pienso por mi mismo y nadie puede cambiarme. No, es tú no tienes derecho a maltratarme ni yo a aguntar ese maltrato.
No, es darnos una oportunidad y establecer límites para que los demás nos conozcan y no dañen nuestra alma.No, es respetarse para que te respeten. Es un canto a la vida, es saber imponerte. Es querer que los sueños no sean pisoteados. Es el camino hacia la verdadera realidad, la de tus anhelos más profundos, a la esencia mas pura del ser humano. Dar una oportunidad al no es hacernos querer como queremos que nos quieran y definirnos como personas.
Pero existe otro no, el negativo, el que no te deja avanzar, el que no te deja realizar tus sueños, el que te bloquea y no te hace sacar todo tu potencial. De ese no, debemos huir.
Debemos huir del tú no puedes, no vales, no lo lograras, del no te lo permitimos y no te dejaremos hacerlo. Ese no debe convertirse en un sí.
El sí de vivir, el sí de sentir y superar los miedos y los obstáculos que la vida nos impone.
No y sí, dos adverbios utilizados en nuestra vida que no valoramos pero pueden hacer que tomemos la decisión equivocada o correcta. Reflexionar con estos dos monosílabos, os dejo este vídeo para que veáis la fuerza del no.
¿Y tú, cuantas veces dices sí o cuantas no?.



Imprimir artículo

0 comentarios: (+add yours?)

Publicar un comentario

Seguidores